Atrás quedaron los días en que solo las computadoras personales sufrían amenazas de ciberseguridad, hoy solo basta un dispositivo que se conecte a un servidor o red, algo que también alcanza a las impresoras, inclusive las impresoras láser básicas necesitan acciones contra una amplia gama de amenazas.

Debido a que la capacidad informática de las impresoras multifunción y fotocopiadoras han crecido, se han convertido en verdaderas terminales de información y también pasan a ser equipos vulnerables. Sin embargo; la tecnología de Ricoh está diseñada con la seguridad como requisito básico, con soluciones trabajadas a medida que las amenazas evolucionan.

La ciberseguridad es fundamental para proteger los activos de información, a través del tratamiento de las amenazas que ponen en riesgo la supervivencia y el éxito de los negocios modernos, además, esta nueva forma de trabajar del mundo digital de hoy plantea algunos de los mayores riesgos para la seguridad de las empresas, y las consecuencias de un ciberataque podrían ser muy costosas. 

Por eso, estos son 4 pasos a tener en cuenta para proteger tu trabajo digital:

  1. Control: es esencial para mantener la confidencialidad y la integridad de los datos, ya que la información comercial es un activo que se debe defender, por eso, Ricoh emplea diversas herramientas de gestión de dispositivos y autenticación de usuarios para proteger los datos de la empresa.
  2. Preservación: el uso de archivos compartidos requiere de medidas de seguridad adicionales. Una tecnología de cifrado fuerte puede realizar un seguimiento y proteger los datos de forma efectiva en todo su ciclo de vida.
  3. Destrucción: el borrado seguro de datos es esencial para evitar ataques de ciberseguridad, por eso Ricoh ofrece un servicio certificado auditable para borrar los datos de estas impresoras que han llegado al fin de su vida útil.
  4. Soporte: cada empresa debe ser consciente de los puntos débiles de su sistema y resolver los puntos débiles para prevenir ciberataques, para lo cual se requiere un servicio de TI efectivo, con servicio de adquisición y configuración, así como supervisión remota, asistencia técnica y funcionalidades de gestión de transiciones para respaldar adicionalmente el proceso de ciberseguridad.

¡Abrazá el nuevo mundo del trabajo! Ahora más que nunca tus procesos pueden ser ágiles y satisfacer las necesidades de tu cliente y tu negocio. 

No te olvides de compartir este post