Cambios y mucho crecimiento. Para el 2020 se espera que la impresión digital abarque el 17.4%  del mercado y se vea influenciada por la creciente cantidad de nuevas tecnologías. En una época de cambios la mejor forma de tener éxito es el de anticiparse, por eso les contamos cuáles serán las tendencias para el sector este año:

  • Inteligencia Artificial: La tecnología hace que las máquinas sean más inteligentes que nunca, reduciendo costos de mantenimiento y reparación. En el futuro las impresoras serán capaces de anticiparse a nuestras acciones y de prevenir posibles fallos para así poder disminuir el periodo de inactividad. 
  • Personalización: Los consumidores hoy en día esperan tener un producto especialmente preparado para ellos, transformando objetos ordinarios de bajo costo en artículos personalizados de alto valor. Seamos sinceros, a quién no le gustaría tener la foto de nuestro mejor amigo acompañándonos en alguna prenda. 
  • Impresión 3D:  El valor de los productos impresos en 3D se incrementó en un 300% en el año 2019. Esta tecnología cada vez logra afectar a una mayor cantidad de sectores ofreciendo productos innovadores y un sin fin de oportunidades.
  • Impresión bajo demanda: Ya seas un emprendedor, artista o la mezcla de ambos, el plasma tu creatividad en objetos es una forma de monetizar tus ideas pero el administrar un inventario suele conllevar ciertos riesgos. Por eso con la impresión bajo demanda puedes empezar la venta de productos personalizados con un menor costo y sin tantos riesgos. 

Iniciando una nueva década podemos determinar que los cambios son cada vez más veloces, abriendo un abanico de oportunidades donde la empresa que mejor se adapte a los cambios será la que mejor oportunidades tendrá de tener éxito. 

No te olvides de compartir este post