¿Creés que los ciberdelincuentes solo se dirigen a las grandes empresas? Si respondiste que sí, no estás solo. Casi el 70% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no están preocupadas por ser pirateadas, principalmente porque creen que no tienen los recursos que los piratas informáticos suelen buscar, ya sean fondos o información valiosa. 

Desafortunadamente, esta suposición no solo es incorrecta, también es peligrosa. Cualquier empresa que almacene información de clientes, como direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones de facturación, o que opere en un entorno de nube, sí tiene los bienes que buscan los piratas informáticos. 

Es por eso que casi la mitad de todos los ciberataques se dirigen a las pequeñas empresas. 

El 40% de las pymes experimentan ocho o más horas de inactividad debido a estos ataques, lo que puede resultar en millones de pérdidas por incidente. Además, según algunas fuentes, el 60% de las pymes que fueron atacadas cierran dentro de los seis meses posteriores a ser víctimas. 

Claramente, los ciberdelincuentes están apuntando a las PYMES, y cuando lo hacen, tienden a tener éxito, porque estas organizaciones a menudo ignoran la necesidad real de tomarse muy en serio el ciberdelito. 

No cabe duda de que el imperativo de la ciberseguridad es algo que ninguna PYME puede ignorar. 

EL CRECIENTE DESAFÍO CIBERNÉTICO DE LAS PYMES 

“Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) están amenazadas por los riesgos de ciberseguridad al igual que las organizaciones más grandes. Pero las pymes pueden enfrentar diferentes tipos de barreras cuando se trata de mantener y fortalecer sus defensas de seguridad “. (TechRepublic)  

Desafortunadamente, las PYMES no tienen los mismos recursos humanos, tecnológicos y financieros para proteger a la organización contra la amenaza de ciberataques que las empresas más grandes. 

Las soluciones de seguridad avanzadas, como la seguridad de las sucursales y SD-WAN, la prevención avanzada de amenazas de red, la protección contra amenazas de terminales y otras, tienen un precio elevado. Además, implementar, operar y mantener estos sistemas requiere un conjunto de habilidades muy específicas que a menudo es difícil de encontrar y también es costoso. 

Y, por último, tener el conocimiento y la experiencia para recorrer los big data de seguridad que generan los sistemas organizativos para identificar qué eventos realmente requieren respuesta y cómo cada incidente puede resolverse de la manera más eficiente y efectiva. 

Sin embargo, la necesidad de administrar la operación de seguridad de las PYMES es igualmente grande. La mayoría de las organizaciones pequeñas y medianas tendrán entre seis y veinte sistemas diferentes enfocados en la seguridad, incluidos firewall, antivirus y más. Estos sistemas generan un millón de registros todos los días y envían cientos de alertas que alguien tendrá que revisar, investigar y decidir si se debe hacer algo. 

Como hemos visto, ignorar estas alertas puede resultar, y a menudo resulta en graves ramificaciones para el negocio. 

En última instancia, para las PYMES, el objetivo de ciberseguridad incluye la necesidad de: 

  • Identificar y bloquear un ciberataque sin necesidad de adquirir tecnología costosa. 
  • Comprender y responder a las amenazas de manera efectiva sin la necesidad de contratar talentos costosos y difíciles de encontrar. 
  • Administrar las operaciones de seguridad sin la necesidad de subcontratar a costosos proveedores de servicios de respuesta a incidentes. 

CYREBRO 

CYREBRO ayuda a las pymes a superar el desafío de la ciberseguridad con la primera plataforma de operaciones de ciberseguridad basada en la nube, que sirve como un comando central que integra todos sus eventos de seguridad. 

El conjunto de servicios impulsado por esta plataforma cubre la pila completa de necesidades de seguridad con monitoreo estratégico, búsqueda e inteligencia proactiva de amenazas y respuesta rápida a incidentes. 

De esta manera, no hay necesidad de invertir, no es necesario contratar personal, no es necesario contar con conocimientos forenses y cibernéticos, y ciertamente puede aprovechar las inversiones en seguridad existentes. 

No te olvides de compartir este post