NO DEJES QUE LA TECNOLOGÍA ANTICUADA O NO EXISTENTE TE IMPIDA CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DE SUCURSALES EXITOSA. 

Una experiencia de cliente positiva es lo que impulsa la repetición de negocios y la lealtad bancaria. Un cajero automático “sin efectivo” es uno de los problemas más comunes que impacta directamente al cliente. 

 

CINCO MITOS COMUNES DE POR QUÉ LOS BANCOS NO MODERNIZAN LAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE EFECTIVO: 

 
1. El personal de mi sucursal está haciendo todo lo que puede. 

  • Con la introducción de dispositivos avanzados que gestionan el efectivo, la previsión se vuelve más compleja. 
  • Incluso un retiro de efectivo es importante cuando se trata de crear una experiencia de cliente positiva. 

 

2. No tengo el presupuesto en este momento. 

  • La solución de gestión de efectivo de NCR es modular, permitiéndole abordar iniciativas estratégicas de suministro de efectivo en un enfoque por fases.
  • Las opciones de implementación flexibles proporcionan una ventaja al evitar inversiones iniciales.

 

3. Estoy más que feliz con el resultado de nuestras hojas de cálculo. 

  • Las hojas de cálculo carecen de la previsión más importante: algoritmos y opciones de modelado disponibles en una solución basada en software.
  • La introducción de dispositivos avanzados al canal genera una gestión de efectivo sin precedentes. Las hojas de cálculo no proporcionan ni la visibilidad ni la inteligencia para gestionarlos de forma rentable. 

 

4. Dadas las tasas de interés actuales, tengo la cantidad correcta de efectivo disponible y no necesito herramientas de pronóstico. 

  • La acumulación de efectivo es solo uno de los muchos costos asociados con la reposición del mismo. Sin la visibilidad adecuada, esto se convierte en una de muchas oportunidades perdidas para generar ingresos con efectivo inactivo. 
  • Las reposiciones frecuentes repercuten en el personal de la sucursal, quitan tiempo del contacto directo con el cliente, por no mencionar el aumento del tiempo de inactividad de los cajeros automáticos.

 

5. Mis costos están bajo control. 

  • Los costos del seguimiento dinámico de tasas de interés cambiantes, costos de contratos y otros costos variables como las demandas de costos de transportista y seguro, es más de lo que puede proporcionar una hoja de cálculo sofisticada. 
  • Los informes centralizados de una sola fuente permiten que todas las partes involucradas dentro del banco puedan tomar decisiones informadas de manera oportuna. 

 

No permitas que estos mitos te impidan ahorrar y mejorar tu productividad.

 

No te olvides de compartir este post