Por lo general, a la hora de elegir una impresora de gran formato para un negocio o una empresa existen muchas cosas a tener en cuenta, como qué tipo de material se va a imprimir, qué área de impresión se necesita, el tipo de tinta a utilizar, la calidad de la impresión, del cabezal de la máquina y la temperatura del ambiente de trabajo, solo por citar algunas.

En lo que a aplicaciones CAD, GIS y Gráficas se refiere, los requisitos son aún más, ya que se tiene en cuenta, o se requiere, una mayor velocidad y calidad de imagen para captar mayor volumen de los equipos de tóner sin perder productividad. 

Elegir una nueva impresora puede ser un gran reto, independientemente a que tengas claro lo que estás buscando. Entonces, esta es una lista que deberías tener en cuenta:

1. Rendimiento/costes por impresión: lo primero en lo que tenés que fijarte antes de decidirte por una impresora es en la capacidad del tóner/tinta, es decir, la cantidad de impresiones que podés lograr con un cartucho, ya que el rendimiento juega un papel importante para determinar los costes de impresión. Cuanto más alto sea el rendimiento del cartucho, más bajo será el coste de impresión, si vas a imprimir mucho, escoge una impresora que tenga cartuchos de tóner de gran capacidad. 

2. Tipos de garantía: un beneficio que viene por añadidura con todas las impresoras. Generalmente se ofrece un año de garantía; sin embargo, algunos vendedores, incluido Ricoh, pueden ofrecer hasta dos o tres años de garantía por sus productos.

El único detalle es que hay diferentes tipos de garantías y que algunas pueden incurrir en costes para el usuario.  La más común sería la “return-to-base warranty”, que protege de un fallo de la máquina, pero hay que pagar el coste de devolución del producto. También hay garantías que te permiten cambiar la máquina. Solo presta atención cuál de ellas adquieres con el producto.

3. Servicio post venta: por último y no menos importante, a la hora de comprar una impresora para planos, es importante que saber que el servicio post venta te ofrecerá una garantía y seguridad de servicio técnico acordes con tus necesidades de negocio, asegurando el seguimiento correspondiente para que la impresora trabaje constantemente sin dañar o detener la producción. 

Además de esos aspectos básicos, también te compartimos más información de la impresora Ricoh MP CW2201SP, que con una avanzada tecnología de tinta GEL-Jet impermeable e innovadora, sus características como el Smart Operation Panel y la autodetección de inyectores obstruidos potenciarán su eficiencia para que se mantenga en alto nivel competitivo, características que la hacen ideal para aplicaciones sencillas de artes gráficas en color, tanto para interiores como exteriores.

Estas son algunas de sus ventajas de CAD:

  • Imprimir, copiar y escanear a todo color
  • Excepcional calidad de impresión a alta velocidad
  • Impresión en color asequible

Y las ventajas en cuanto a gráficas:

  • Innovadora tecnología GEL-Jet impermeable
  • Excelente definición de líneas, sin manchas y resistente a rayos UV
  • Impresión sobre papel azul para evitar que traspase la luz

En definitiva, la impresora es un elemento indispensable en cualquier oficina; sin embargo, una impresora de planos es algo que no puede faltar en estudios de arquitectura, agencias de marketing, estudios de diseño, entre otros, ya que permite imprimir desde mapas de construcción, gráficos, diseños y planos arquitectónicos de gran calidad.

Por ello, Ricoh ha mejorado su cartera de gran formato con soluciones a través de sus impresoras multifuncionales que combinan una alta velocidad de impresión con un gran volumen de trabajo, además de proporcionar mejoras en la facilidad de uso, la productividad, y la calidad.

No te olvides de compartir este post