Día a día encontramos en la tecnología el apoyo que necesitamos para ser cada vez más eficientes en nuestras tareas cotidianas. Desde realizar las compras, pagar facturas y hasta en nuestros puestos de trabajo, todo pasa por la tecnología, por lo que no podemos negar las herramientas digitales son de gran ayuda en nuestras vidas.

Sin embargo, existen rubros en los que aún hay prácticas de la “vieja usanza” y la gestión de documentos es un ejemplo. Muchos documentos que nacen en formato digital aún conviven con los documentos en papel, lo que hacen más que necesaria una forma rápida y eficaz de cerrar esa brecha.

Axentria® DM es un sistema que gestiona documentos físicos o electrónicos, clasificándolos de manera sencilla y rápida gracias a su interfaz de digitalización, exportación o almacenamiento. 

Con un sistema como este, las empresas pueden ahorrarse horas de trabajo y papeleo. Es por eso que acá te contamos los 4 beneficios más interesantes que ofrece un software de gestión documental:

 

  • Centralización: dejarás de buscar los documentos en diferentes carpetas porque los tendrás todos en un solo programa.
  • Mayor seguridad y facilidad de distribución: además del orden, al tener centralizados todos los documentos es más fácil saber quién tiene acceso a ellos.
  • Mejor respuesta: esperarás menos tiempo para acceder a los archivos, lo que mejora cuando se trata de un servicio de atención al cliente.
  • Ahorro de costes: reducirás el volumen de espacio que se necesita para guardar los documentos en papel, y también al no necesitar imprimir o fotocopiar los archivos. Bonus: también lográs ser más respetuoso con el medio ambiente.

 

No hay duda de que las soluciones de gestión documental sirven para mejorar la colaboración y generar mejores procesos de trabajo. Y con un sistema Axentria, tenés mayor eficiencia, ahorro y seguridad. 

Si querés saber más acerca de esta u otras soluciones, no dudes en contactarnos.

No te olvides de compartir este post